Estatutos

Estos son los principales objetivos de nuestra Asociación

1. A favor de las terapias humanistas

En la AETH agrupamos a los profesionales y promovemos, coordinamos y realizamos actividades y proyectos orientados al desarrollo personal, a la formación y a la acción terapéutica de las terapias humanistas, tales como: Terapia Gestalt, Terapia Gestalt asistida con Caballos, otras Terapias de Orientación Gestáltica, Terapia Sistémica y Constelaciones Familiares, Teatro Terapéutico, Terapia Psicocorporal, Arteterapia, Terapia Transpersonal Integrativa, Risoterapia Integrativa y otras terapias de orientación humanista.

Mujer en la playa
Image by Priscilla Du Preez

2. Calidad

Velamos por la calidad y el reconocimiento de las formaciones que se imparten con estrategias psicoterapéuticas basadas en el Humanismo.

Image by Aaron Burden

3. Investigación

Fomentamos la investigación científica y la aplicación de técnicas humanistas en los ámbitos personal y profesional del desarrollo humano.

Grupo de ayuda

4. Ética

Velamos por la correcta aplicación y utilización ética de las técnicas humanistas, tanto en el ámbito profesional como en las actividades formativas.

Apretón de manos en la oficina
5. Cooperación

Cooperamos con el Estado, las Comunidades Autónomas y los entes locales y demás administraciones públicas para fomentar la formación de profesionales humanistas.

Image by Jason Goodman

6. Estudios

Realizamos todo tipo de estudios e informes y actuaciones de asistencia técnica que sean necesarios para el desarrollo de las actividades de la psicoterapia humanista.

Conferencia
7. Formación

 Promovemos el diseño, la organización, la realización y la evaluación de actividades formativas, la realización de guías metodológicas y los recursos didácticos en todo tipo de soportes.